«La jubilación del proyecto es una sería posibilidad»,dijo uno de los hombres a la cabeza de OpenOffice, una de las alternativas gratuitas a la suite ofimática de Microsoft.
Malas noticias para los usuarios de OpenOffice, alternativa libre a opciones como Microsoft Office y competencia directa de LibreOffice, ya que sus responsables están considerando su cierre.
La suite ofimática de código abierto con millones de usuarios alrededor del mundo tendría sus días contados debido a la falta de mano de obra, que consiste en desarrolladores que trabajan para mejorarla sin recibir dinero a cambio.
En palabras del vicepresidente voluntario de OpenOffice, Dennis E. Hamilton publicadas por The Daily Express, la «capacidad limitada» del proyecto restringe su habilidad de sostenerse a sí mismo, indicando además que sería «negligente» de su parte no «señalar que la jubilación del proyecto es una seria posibilidad».
Una de las razones por las que OpenOffice habría perdido la mano de obra considerablemente es por la partida de los desarrolladores a LibreOffice, competencia que se ha ganado la atención del mundo por su activo soporte. Además, luego de encontrarse una vulnerabilidad de seguridad en OpenOffice este año, se pidió a sus usuarios buscar otras alternativas en lugar de solucionar el problema.
En caso de que OpenOffice cerrara, Hamilton y compañía tienen pensado qué hacer con lo que quede del proyecto, como el código, que sería conservado y protegido por si alguien quiere traerlo de vuelta al mundo.
El tiempo revelará la decisión de la gente a cargo de OpenOffice, pues ciertamente resulta complicado hacerle frente a las principales alternativas: Microsoft Office y LibreOffice.
Reproducido bajo licencia Creative Commons
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post