Según la empresa Ericsson, un usuario consumirá cuatro veces la cantidad de datos que utiliza actualmente en 2019.
Según el último informe de movilidad de Ericsson, en 2015 el número total de suscripciones móviles superará la población mundial. Será el resultado de un crecimiento sostenible de un 7% anual, con 120 millones de adiciones netas en este primer trimestre de 2014. China e India son los países que más crecen, seguidas de América Latina. Se calcula que en 2019, habrá más de 900 millones de líneas en latinoamérica gracias al desarrollo económico de los países y, sobre todo, a la demanda del consumidor.
Pero no sólo aumentarán el número de líneas de teléfono sino la velocidad a la que nos conectaremos. La banda ancha móvil seguirá creciendo y llegará a los 7,6 millones a finales de 2019, lo que representa un 80% del total de suscripciones móviles.
Actualmente, la mayoría de las suscripciones (4,5 mil millones) son líneas básicas, pero el aumento de la velocidad de conexión y la bajada de precios, hará que la venta de smartphones también crezca. Se espera que en 2016 las suscripciones de teléfonos inteligentes supere el de los básicos. El total de suscripciones de smartphones llegó a casi dos mil millones en 2013 y se espera que llegue a los 5,6 mil millones en 2019.
En Europa se llegará a los 765 millones de teléfonos inteligentes, superando incluso el número total de su población. Un crecimiento abrumador en comparación con las cifras de Oriente Medio y África, donde sólo el 50% de las suscripciones será de smartphones. La brecha entre países seguirá aumentando.
Comentar post