Los estadounidenses ya ven más contenidos televisivos y leen más prensa a través de Internet que por el televisor y el periódico impreso, según un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC).
Los americanos con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años dedican una media de 7,3 horas a la semana a ver tele por la Red, ya sea en descarga o en «streaming», una hora más que el tiempo que pasan frente al televisor (6,1).
La ventaja del consumo on-line se agranda entre los más jóvenes: La franja de población de 18 a 34 años hace una ingesta digital de televisión de 8 horas semanales, frente a las 5,6 horas que emplea en ver la tele por el sistema tradicional.
Internet también se impone, en este caso al papel, en el disfrute de la lectura. Los estadounidenses dedican 4,4 horas a la semana a leer periódicos, revistas o libros a través de la Red o el móvil, más del doble que al formato impreso (1,9 horas).
El estudio de PwC confirma lo apuntado en informes anteriores de que el consumo digital supera además al clásico en otro gran frente del entretenimiento: El cine (5,1 horas a la semana de visionado de películas en Internet por 1,5 en salas). Sólo en el caso de los videojuegos se consume más tiempo con la consola (2,4 horas) que por la Red o el celular (2,2 horas). En conjunto, el consumo digital de ocio, entretenimiento y prensa promedia las 19,3 horas, frente a las 15,8 del tradicional.
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