Google anunció el cierre definitivo de su plataforma de almacenamiento y gestión de documentos y carpetas, para marzo del 2018. El sistema, que alberga los archivos de 800 millones de usuarios, ya tiene su sucesor: Drive File Stream.
Drive File Stream, una nueva nube para almacenar archivos que a día de hoy está disponible para empresas y que el gigante tecnológico lanzará pronto para todo el público.
Entre las novedades destacadas de File Stream, es que permite acceder directamente a los documentos almacenados desde la computadora de cada usuario y no desde una página web asociada al navegador de Google.
Drive File Stream estaba disponible hasta la fecha solo para empresa, pero actualmente ya fue liberada para el gran público. Entre sus características permite alternar cuentas, como sucedía en Google Drive, y funciona sin inconvenientes tanto en iOS como en Android.
Los usuarios tendrán hasta marzo para realizar la migración de un sistema a otro. Eso sí, Google dejará de dar soporte a Drive el 11 de diciembre de este año.
Comentar post