El juego del dinosaurio de Google Chrome, aparece cuando intentas visitar un sitio web mientras estás desconectado de Internet o cuando te quedás sin conexión.
El juego de dinosaurio Chrome es tan sencillo como un corredor infinito al que tenés que hacer saltar sobre cactus y conseguir que esquive obstáculos. Los controles son básicos: barra espaciadora para saltar (y para comenzar el juego), la flecha hacia abajo para agacharte. El objetivo es sobrevivir tanto tiempo como sea humanamente (o dinosauriosamente) posible, o al menos hasta que Internet vuelva a funcionar. El juego tiene una historia detrás y Google la ha confesado.
La historia
Google publicó una entrevista con los grandísimos desarrolladores que hicieron el juego posible. Sebastien Gabriel, el diseñador, el juego es de hecho una «obra de teatro que se remonta a las eras prehistóricas». Sí, mucho antes del WiFi, seguramente es una alusión a cómo te sientes cuando se te cae el Internet.
El nombre clave del proyecto era «Project Bolan», y sí, hay un porqué: por Marc Bolan de T-Rex (la banda de glam rock setentera).
Además, el diseñador visual Alan Bettes enfatizó en que el equipo se puso una sola restricción al momento de desarrollar el juego: que se mantuviera el movimiento rígido.
Comentar post