Google, el líder de búsquedas en Internet, anunció cambios dentro de su política para combatir el ‘webspam’ y permitir una exploración en la red más segura y confiable para sus usuarios alrededor del mundo.
‘Webspam’ o ‘Webjunk’ son todas aquellas páginas que aparecen al utilizar el buscador de Google, que tienen poca relación con tu búsqueda inicial y que pueden infectar con algún virus informático tu computadora o instalar programas no deseados.
«Hace una década, la situación del ‘spam’ era tan mala que los buscadores incluso mandaban páginas falsas que no tenían que ver con la búsqueda inicial», dice Matt Cutts, líder de ingenieros de Google, a través del blog oficial de la compañía.
La primera estrategia de la tecnológica fue rediseñar su clasificación de rankings en el cual una página aparece mejor posicionada que otras, detectando palabras típicas de ‘spam’.
«También hemos cambiado significativamente nuestra habilidad para detectar páginas web de hackers, los cuales fueron la mayor causa de ‘webspam’ durante el 2010» comenta Cutts.
El ejecutivo de Google agregó que aunque la firma se siente orgullosa de su sistema de búsquedas, aún existe camino por recorrer.
«No somos perfectos, y combinado con las expectativas exorbitantes de nuestros usuarios, nuestras fallas se magnifican. Aún así, podemos y debemos hacer las cosas mejor».
Google es el buscador líder dentro de Estados Unidos con 66.2%, de acuerdo con el análisis del estado de Internet de diciembre realizado por comScore.
Cerca de 262,000 millones de correos basura o ‘spam’ son enviados cada día, según la firma Royal Pingdom.
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