El gigante de internet apuesta por la nube y propone una nueva experiencia, que no dependerá de una computadora.
Google lanzó Chrome OS, su propio sistema operativo con el que pretende romper la hegemonía de Microsoft, propietaria de Windows.
La apuesta de Google está en la nube y asegura que su software es más rápido, más simple y más seguro.
Según el sitio especializado FayerWayer, «Google promete que instalarlo toma cuatro sencillos pasos que puedes completar ‘en 60 segundos’. También al encenderlo y reiniciarlo, Google se ha preocupado de que el equipo se inicie casi instantáneamente (toma 10 segundos, indicaron)».
La propuesta es sencilla, un sistema operativo con características similares a su navegador Chrome, que va a permitir administrarlo por pestañas y almacenar todos los gigas de información en la nube.
Esto genera opiniones contrapuestas. Si bien suena sugestiva la iniciativa de Google para que no haya discos duros y la información sea almacenada en sus propios servidores. Pero por un lado, sus detractores alimentan sospechas en torno a la privacidad de esos archivos mientras que de la otra, la compañía, asegura que esto le permitirá a los usuarios moverse y utilizar su información desde cualquier computadora o incluso teléfonos celulares.
Comentar post