El sitio «Mega» será un espacio de almacenamiento de archivos, al igual que Megaupload, pero protegerá los archivos con una clave, limitando su acceso.
En una entrevista a la revista Wired dice haber encontrado el método legal para evitar el cierre de su plataforma de intercambio de archivos a nivel mundial.
Mega ofrecerá las mismas funciones que Megaupload (subir archivos, almacenarlos y compartirlos) pero un paso extra que protegerá la privacidad de los usuarios y que también evitaría que los ejecutivos del sitio puedan ser víctimas de otra investigación por derechos de autor.
Ese paso extra es el uso de un sistema avanzado de encriptación que se aplicará automáticamente a todos los archivos subidos al sitio. Una vez terminado el proceso de carga, el portal aplicará la encriptación y generará una clave única, que será entregada al usuario que lo subió. Será su responsabilidad entregárselo a las personas que quieran descargar el archivo.
La clave no quedará administrada en los servidores de Mega, por lo que Dotcom y compañía no podrán acceder a su contenido, ni siquiera podrán saber qué contiene cada paquete subido al sitio. Esto los liberaría de cualquier tipo de demanda por piratería.
Otro detalle importante es que los Mega tendrá dos servidores funcionando en dos países distintos. Esto es para evitar que, en el evento de un desastre natural u otra investigación, el servicio caiga tan fácilmente como Megaupload.
“Mega” será el nombre del nuevo sitio, cuyo lanzamiento podría ocurrir a finales de este año.
Comentar post