La empresa, propiedad de la firma china TPV y de la holandesa Philips, trae al país una marca que fue pionera en monitores de PC.
Para quien supere los 35 años de edad es muy probable que AOC le resulte una marca familiar, ya que en las décadas anteriores era muy frecuente encontrarse con un monitor de PC de esa firma, ya fuese de tubo o de pantalla plana. En los últimos años, la marca desapareció de las góndolas locales.
Por esas cosas que tiene el mercado de la electrónica de consumo, la compañía dueña de esta marca, la china TPV, se asoció en 2012 con la holandesa Philips y producto de dicha fusión nación TP Vision, empresa que ahora trae al país cuatro modelos de televisores bajo la marca AOC, que localmente funcionará como la segunda denominación de Philips.
Según sostiene Ariel Bruzzne, director de marketing de TP Vision, «los televisores de AOC ofecen un alta relación entre calidad y precio, por lo cual se posicionarán fuertemente entre las marcas B del mercado, ya que su valor estará entre un 7 y un 10 por ciento debajo de los televisores de Philips».
El más básico de la familia AOC en el país será un TV con pantalla HD de 24 pulgadas con tecnología Edge LED (de iluminador superior e inferior), cuyo precio rondará los $ 3.000. Un escalón más arriba se ubicará un televisor de 32 pulgadas, también con resolución HD pero, a diferencia del anterior, con tecnología Full LED (iluminación independiente en cada píxel).
Los modelos de mayor tamaño serán de 43 y 50 pulgadas respectivamente y su tecnología también será Full LED, aunque contarán con mayor resolución. Desde la firma estiman que sus precios se ubicarán entre $ 10.000 y $ 12.000. Los cuatro productos cuentan con sintonizador digital incorporado para acceder a la Televisión Digital Abierta (TDA).
Al presentar esta nueva familia de televisores en nuestra ciudad, Edgardo Folla, responsable de producto de TP Vision, aseguró: «Continuamente innovamos en el mercado de televisores para crear una mejor experiencia de TV y adaptamos la tecnología para que aporte un valor añadido real a la vida de los usuarios. Estamos muy contentos de incorporar AOC al mercado de TV argentino, con productos sumamente competitivos y de excelente calidad».
Fuente: La Voz
Comentar post