La nueva tableta de Apple sería el plato fuerte de las cadenas locales para las ventas de fin de año
Esperado y deseado por muchos, el iPad mini llegaría a la Argentina en el momento justo para que “Papá Noel” lo deje en el arbolito. Según publicó el sitio Infotecnology.com, las principales cadenas de venta en el país, MacStation y Maxim Store, esperan que llegue antes de fin de año. “Por lo pronto no está anunciada la fecha para la Argentina pero de acá a Navidad esperamos tener estos productos. Salvo la nueva iMac que va salir recién en diciembre en Estados Unidos”, comentó Agustín Bracco, gerente comercial de MacStation.
Cristián Di Bucci, gerente de Marketing de Maxim Store, sostuvo que “Apple siempre anunció en septiembre productos para que estén disponible para navidad en Estados Unidos y Europa. Esto es un poco justo para países de América latina. De todas maneras, confiamos en que los podamos tener para esa fecha”.
Los precios de las nuevas tabletas de Apple podrían estar alrededor de 2500 pesos para el iPad mini de 16 GB Wi Fi (que en EE.UU se vende a 329 dólares), 4399 para el nuevo iPad (4ta generación) de 16 GB Wi Fi y 4999 pesos para el mismo equipo pero de 32 GB.
El iPad mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas, pero la misma resolución que el iPad 2. La única mejora es sustancial es su cámara, que es de 5 megapixeles con autofoco.
Más allá de la demora debida a que las licencias para importar ambas tablets son del tipo “no automáticas”, los importadores manifiestan no tener inconvenientes para ingresarlas al país. En tal sentido, la importación del iPad de 4ta generación se tramitará más rápidamente, ya que su homologación es casi idéntica a la del iPad anterior.
La nueva iMac no podrá estar en los arbolitos navideños, ya que recién saldrá a la venta en diciembre en los Estados Unidos. El nuevo iPod Touch, en cambio, será el primer dispositivo de la nueva camada de productos Apple que podrá adquirirse en nuestro país: desde este viernes estará disponible en el mercado argentino.
Discreto lanzamiento en el resto del mundo. El iPad mini fue presentado discretamente el viernes en Asia en el marco de la contraofensiva de Apple frente a sus rivales Amazon y Google por imponerse en el lucrativo mercado de las tabletas informáticas.
Como de costumbre, los incondicionales de la marca hicieron cola en Sidney y Tokio, para ser los primeros en adquirir el nuevo producto. Pero esta vez los clientes eran menos numerosos que cuando apareció el iPhone a comienzos de septiembre.
El año pasado, fueron cientos los que se agolparon en los puntos de venta para tener el iPad 2, y 1.500 personas habían pernoctado delante de los puntos de venta con motivo de la salida de iPhone 4S en Australia.
De todas maneras, en Tokio casi 300 personas se habían dado cita delante de la tienda de Apple, en el centro comercial de Ginza, y había unos cuantos que se habían disfrazado de ordenador o de iPad para la ocasión.
La multitud era menos importante que de costumbre en Singapur y en Tokio.
Fuentes: AFP | RedUsers | Infotecnology.com
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