WhatsApp comunicó que algunos sistemas operativos ya no serán compatibles con el servicio en los próximos meses, entre los cuales se encuentran versiones de iPhone, Android y Nokia.
Por medio de su nueva actualización de la política de la aplicación, la aplicación de mensajería expresó que se trata de una medida que tiene como fin centrar sus esfuerzos en los sistemas móviles que usen la mayoría de sus usuarios.
Como explican en una breve introducción en una entrada del blog oficial de la compañía:
Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces.
Tras esta introducción, la compañía explica que deben centrar sus esfuerzos en las últimas plataformas, aquellas que utilizan la gran mayoría de usuarios, dejando en el camino los equipos más antiguos. Así, desde el año 2017 WhatsApp ha dejado de ser compatible con BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7/8.0 y iPhone 3GS/iOS 6.
A la lista de teléfonos incompatibles se sumarán los siguientes modelos según reporta Gizmodo:
Nokia Symbian S60, después del 30 de junio del 2017
Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
Windows Phone 8.0 y anteriores, después del 31 de diciembre del 2017
Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
Comentar post