Hace veinte años nacía el Short Message Service (Sistema de Mensajes Cortos), conocido como SMS. En Argentina se envían 271 millones de los mismos por día.
Este invento fue creado por el ingeniero británico Neil Papworth en 1992, año en el que envío el primer mensaje a Richard Jarvis, director de Vodafone. En ella se podía leer: «Happy Christmas».
A pesar de tener gran popularidad y ser millones de personas las que lo utilizan alrededor del mundo, su inventor nunca obtuvo ganancia debido a que no lo patentó.
Años más tarde y con la introducción de los teléfonos inteligentes, servicios de mensajería basados en la red como Whatsapp, se muestran como solución para enfrentar el costo que supone el envío de SMS a través de los dispositivos móviles.
En Argentina el auge de los SMS apareció a partir de 2004 donde tuvo una explosión y crecimiento continuo hasta llegar a la suma actual.
Los 40 millones de usuarios argentinos envían 271 millones de mensajes por día, según los números del INDEC. Esto significa que cada habitante de nuestro país envía siete SMS diarios.
Comentar post