Con Megabox cualquier músico hubiese podido subir su música, cobrar por ella y ganar el 90% del precio del producto.
Circula por la red la versión que Megabox fue anunciado un mes antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre del popular sitio de descargas.
Megabox ya estaba funcionando y tenía funcionalidades similares a las de Google Music pero sin repiquetear tanto en la web como sí sucedió con el producto de Google.
Megabox ofrececia un servicio similar al de Google Music: poder subir nuestra música y escucharla desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio.
Megaupload presentó un mes antes de su cierre una nueva funcionalidad de Megabox junto con Megakey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de Megabox y a través de Megakey gestionar las compras de esta tienda.
Con esto, cualquier artista hubiera podido subir su música, cobrar por ella lo que quisiese y ganar el 90% del precio del producto. El 10% restante, que no va para los artistas que subieron su música pagada, se distribuiría entre quienes colocaron sus obras gratis. Un modelo de negocio revolucionario, que innovaría el mercado musical y podría traerse abajo a las clásicas disqueras.
Poco tiempo antes de que el FBI arrestara a los propietarios de megaupload, varios artístas como Alicia Keys, Puff Daddy, Will.I.Am, Snoo Dogg, Kanye West y Lil John, junto a otras celebridades y deportistas, habían demostrado su apoyo a Megaupload mediante el video Mega Song.
Comentar post