En el pasado reporte de Sandvine, compañía canadiense centrada en conexiones de banda ancha, realizado apenas el mes de octubre del 2018, se dieron a conocer las empresas y servicios que utilizan el mayor ancho de banda de Internet a nivel global. Las plataformas centradas en el streaming de video copaban el consumo de ancho de banda, encabezadas, sí, por Netflix. Sin embargo, la actualización de dicho reporte arroja un cambio significativo en las cifras.
El Global Internet Phenomena Report más reciente indica que Netflix bajó un escaño en la tabla de las compañías que consumen el mayor ancho de banda. La medición corresponde a la primera mitad del 2019.
- Transmisión de medios HTTP: 12.8 por ciento del tráfico de Internet en todo el mundo.
- Netflix: 12,6 por ciento
- YouTube: 8,7 por ciento
- Operadores de IPTV: 7,2 por ciento
- Descargas HTTP: 4.5 por ciento
- HTTP TLS: 4.4 por ciento
- HTTP: 3,0 por ciento
- Facebook: 3,0 por ciento
- Descargas de PlayStation Network: 2.8 por ciento
- BitTorrent: 2,4 por ciento
Vemos ahí conocidos entre plataformas y sitios que muchos hemos utilizado en más de una ocasión. Pero Netflix no ocupa ya la primera posición.
Y al parecer se trata de una tendencia que va ligeramente a la baja. A la par que se encuentra que Google representa el 12 por ciento del tráfico general de Internet, impulsado en buena medida por YouTube y Android.
BitTorrent se hizo presente igual en el reporte por ser responsable del 27% del volumen total de tráfico de subida a nivel mundial y más del 44% solo en Europa, Oriente Medio y África
El reporte en cuestión no informa el uso del ancho de banda sino los porcentajes relativos al tráfico entregado a través de redes de Internet. Además, la propia Sanvine, entidad autora del reporte, ha indicado que Netflix es el servicio de streaming más eficiente en el mercado, lo que significa que consume menos ancho de banda por transmisión que otros.
Comentar post