De acuerdo a lo que informa TechCrunch, se expuso un server que contiene más de 419 millones de expedientes de usuarios de la red social. Todos con el número de teléfono a la vista.
El caso es tan insólito que informan que todo estaba sin password, por lo que cualquiera podía acceder a la base de datos. Cada expediente tenía el nombre de la persona en la red social con su número asociado. Grave es lo más bajo que se puede decir frente a esta situación.
Hace ya bastante tiempo que Facebook dejó de dar acceso a los desarrolladores a los números y hace un año que no lo pueden ver los otros usuarios, aunque sean amigos, y desde la empresa de Mark Zuckerberg aseguran que «no saben» de cuándo es la filtración ni en qué fecha fue obtenida.
Este, que a algunos les puede parecer un tema menor, no lo es, ya que alguien con acceso a estos datos y que pueda hacer cruces puede lograr cosas tan impresionantes y malévolas como «hackear» una elección. Oh, eso dicen que ya pasó con la última presidencial estadounidense y el caso de Cambridge Analytica.
Si nos ponemos en el mejor escenario, esto lo puede comprar una empresa de robollamadas o algo de ese estilo para engrosar sus bases.
Comentar post