Una de las nuevas funciones se llama ‘Grupos restringidos’ y permitirá a los administradores moderar los grupos de una manera más minuciosa.
Es evidente que la app quiere mejorar la experiencia de usuario con este modo de comunicación colectiva, y las modificaciones que se incluyen en la beta para Android que lleva el número 2.17.430 (no para iOS) van en ese sentido.
Por ejemplo, los administradores tendrán control total de los mensajes que se pueden enviar e incluso podrían «callar» a los participantes temporal o permanentemente.
De hecho, los administradores podrán deshabilitar las funciones de chat en el grupo: esto significa que ninguno de los participantes podrá enviar mensajes de texto, imágenes, videos, GIF, documentos, mensajes de voz o iniciar una localización en vivo. O sea: no podrán hacer nada en el grupo y aparecerá una notificación en el chat que lo indique.
Cuando un grupo está restringido y sólo los administradores pueden interactuar en él, un participante normal sólo puede leer los mensajes entrantes y no puede enviar mensajes. Cada usuario podría pedir turno para decir algo en el chat. El administrador se los otorgaría.
La opción de «mutear» el grupo también podría servir para dejar descansar a los integrantes durante la noche, evitando que ingresen mensajes fuera de las horas previstas.
Desde ya que WhatsApp impedirá que el creador de grupo sea eliminado del grupo por otros administradores, otorgando control total a quien sea designado en la función. Los administradores podrán elegir si otros participantes pueden modificar el tema del grupo, su foto y su descripción.
Comentar post