Pantalla táctil de 2.8 pulgadas, resolución máxima de 640 x 480 con 287dpi, y el clásico teclado físico full QWERTY.
Blackberry poniéndose en linea con las nuevas tecnologías, la Bold incorpora un procesador Snapdragon de 1.2 GHz con una GPU que promete un alto desempeño gráfico, sin desperdiciar batería. Su memoria interna es de 8 GB, aunque podrá ser ampliada hasta en 32 GB más vía microSD.
La cámara de este terminal contará con un sensor de 5 MP, tendrá autofoco y flash para tomar fotos, pero además un estabilizador de imagen y capacidades de grabación de video en HD 720p.
Además de lo usual — GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, Wi-Fi b/g/n — la Bold también incluye NFC, tal como se venía rumoreando hace un buen tiempo. Con esto, BlackBerry podría posicionarse como una plataforma de excelentes capacidades para masificar en el ámbito ejecutivo esta tecnología y, de esta forma, acercarla a usuarios cuyo nivel de adicción — e ingresos — pueda entregar el espaldarazo definitivo para que el Near Field Communication se transforme en el estándar de pagos electrónicos a futuro.
También soportará sistemas de búsqueda de contenidos en el móvil e internet a través de comandos de voz, así como geolocalización y realidad aumentada. Este equipo, el más delgado salido de las salas de diseño de RIM, saldrá al mercado junto con BlackBerry OS 7. Lo veremos en el verano de Estados Unidos y Canadá en sus sabores 9900 (3G, 4G HSPA+) y 9930 (CDMA).
Comentar post