A través de la función «Autocompletar», el buscador «adivina» qué es lo que pueden necesitar sus usuarios.
«¿Cuándo va a terminar el mundo?», «¿Era gay George Washington?», son solo algunas de las preguntas más populares que realizan los usuarios en Google.
En el caso específico de la Argentina, según el diario La Nacion las consultas más frecuentes son: “¿Qué es Internet?”, “¿Con qué edad debutó Messi en el Barcelona?”, “¿Cuándo y dónde cobro?”, “¿Por qué hay personas que disfrutan la vida y otras que no?”.
Recientemente, la compañía de la gran G dio a conocer algunas de las preguntas más populares que se le realizan, gracias a una función muy particular conocida como «Autocompletar».
A través de esta funcionalidad, Google «adivina» qué es lo que va a preguntar el usuario, basándose en las preguntas que ya realizaron otras personas.
Poco tiempo atrás, Bettina Wulff esposa de un ex presidente alemán denunció a Google porque al tipear su nombre, «pasado como prostituta» o «dama de compañía» son las frases sugeridas más destacadas.
Google rechazó el reclamo de la ex primera dama, ya que el motor de búsqueda únicamente sugiere aquellas frases que han sido ingresadas individualmente, una gran cantidad de veces.
Comentar post