Directivos de la Universidad del Salvador (USAL), en su sede de la localidad santafesina de Rosario, informaron este domingo el lanzamiento del dictado de una carrera para docentes y egresados de institutos terciarios que se hará a distancia, gracias a celulares inteligentes.
En declaraciones a Télam, el director de la USAL, José Romero, explicó que la iniciativa es «una especie de posgrado que dura dos años, y será dictada a través de celulares inteligentes como los Blackberry». Según agregó el directivo, «todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento de la carrera se realizará por el teléfono».
Romero subrayó que la novedosa iniciativa de la USAL, «es la primera experiencia latinoamericana en la materia. En algún momento, la Universidad de Monterrey implementó algo parecido pero fue como información interna para sus alumnos».
Según lo informado, la Universidad es quien les proporciona a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a internet móvil «que va acompañado de un programa por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando».
Comentar post