Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, la inversión publicitaria on line durante 2010 fue de 528 millones de pesos netos y crecerá fuertemente durante todo el corriente año.
El mismo análisis de mercado, arrojó que los números del año anterior reflejan un crecimiento del 49,5 por ciento en comparación con 2009, año en el que se invirtieron 87 millones de dólares netos.
Por su parte, el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), indicó que Internet fue el medio que registró en el mayor crecimiento en inversión publicitaria durante todo el año 2010.
Por último, desde la entidad indicaron que el incremento pronosticado para 2011 se atribuye principalmente a la consolidación de Internet como medio publicitario. Al año electoral que se vivirá en el país, y que tendrá a los principales candidatos utilizando estrategias publicitarias vía Internet, se suma la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.
Comentar post