En cien años, más de 1.000 personas, 20 aviones y 50 barcos «desaparecieron” en esta región del Atlántico. Ahora un grupo de científicos encontraron la explicación al fenómeno.
El Triángulo de las Bermudas es, desde siempre, un fenómeno que cautivó a los amantes de los sucesos paranormales, por sus inexplicables desapariciones.
El misterio fue resuelto por un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, que investigaron los sucesos en esa zona ubicada en el Océano Atlántico entre Florida, Bermuda y Puerto-Rico. La conclusión a la que llegaron fue que las famosas “desapariciones” en realidad se explican por la formación de “olas enormes y rebeldes”, creadas por las tormentas que chocan en el mar.
En cien años, más de 1.000 personas, 20 aviones y 50 barcos fueron “succionados” en esta región del Atlántico, de unos 700 mil kilómetros cuadrados. En el documental que preparan estos científicos británicos simularon olas de más de 30 metros para lograr una explicación natural.
Según afirman los investigadores en el nuevo documental de la cadena Channel 5 The Bermuda Triangle Enigma (El enigma del Triángulo de las Bermudas, en español), la razón principal de este fenómeno son las olas gigantes, también conocidas como «olas monstruo», que se forman en el área y pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura.
Durante el experimento, los científicos británicos utilizaron simuladores para recrear la formación de estas olas –que solo duran unos pocos minutos y son capaces de acabar con buques y aeronaves de gran tamaño– y el hundimiento del barco USS Cyclops, con 300 personas a bordo, que había desaparecido en la zona en 1918.
Según explicó al medio el encargado del estudio, el oceanógrafo Simon Boxall, en el Triángulo de las Bermudas pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde diferentes direcciones, algo que desemboca en la formación de olas gigantes.
Boxall agregó que estas peligrosas olas son capaces de hundir un navío en tan solo dos o tres minutos sin dejar rastro.
Desde el Servicio Oceanográfico Nacional de Estados Unidos (NOAA), manifestaron que “las consideraciones ambientales podrían explicar muchas, si no la mayoría, de las desapariciones” y que “cuando hay mal clima o poca navegación, puede ser un lugar muy letal. Esto es cierto en todo el mundo “.
Comentar post