Google utilizará su capacidad de procesar datos para mostrar cómo los argentinos se van interesando por cada candidato, Facebook y Twitter competirán por ser canales de expresión y comunicación.
El gigante de Internet utilizará Google Trends -la herramienta para conocer tendencias de búsqueda, durante períodos particulares en determinadas zonas geográficas- para mostrar datos relacionados a las elecciones, de forma automatizada y en tiempo real.
En el campo de las redes sociales, Twitter y Facebook implementarán algunas herramientas para seguir las alternativas de los comicios en tiempo real y, como es tradicional, prometen revelar datos sobre participación el próximo lunes.
La red del pajarito anunció el lanzamiento de un emoji especial que permanecerá activo hasta el 27 de octubre. Ese símbolo, que representa una urna electoral con los colores de la bandera argentina, se activa con las etiquetas #Decisión2017Arg y #EleccionesArgentina, para fomentar la discusión del proceso, y también con las etiquetas #YoVotoArgentina y #YaVoté para quienes quieran expresar su sentir el 22 de octubre, indicó la red social en un comunicado.
Facebook anunció que estará disponible el «Megáfono», una herramienta con el que las personas podrán compartir sus experiencias de participación en los comicios.
Los usuarios de Facebook en Argentina verán en sus pantallas un mensaje recordándoles que «es el día de las Elecciones» y ofreciéndoles la posibilidad de compartir con sus amigos en Facebook el mensaje «Yo voté».
Télam
Comentar post