Tras el cierre de MegaUpload, la mayoría de los sitios que brindaban un servicio similar tomaron medidas para evitar lo ocurrido con Megaupload.
MediaFire
En lo que tiene que ver con las características básicas del servicio todavía no cambió nada, pero decidieron dar de baja la indexación de Google, por lo que en los próximos días desaparecerá de los resultados de las búsquedas.
FileServe
Canceló el beneficio por el cual se les pagaba a usuarios que subían archivos que eran descargados por gran cantidad de usuarios. Al mismo tiempo, inició un borrado masivo de contenidos que pudieran resultarles problemáticos.
FileSonic
Tomó una de las medidas más drásticas. Eliminó la posibilidad de compartir archivos, por lo que sólo puede acceder a los mismos el usuario que los subió.
RapidShare
Tomó una medida similar a MediaFire. Aplicó un rediseño del sitio con el cual el contenido se genera a través de un JavaScript, reduciendo considerablemente la actividad de los motores de búsqueda sobre su contenido.
File4Safe
Hasta ahora uno de los que no ha aplicado ningún cambio en su política de uso ni en su esquema de funcionamiento.
DepositFiles
Otro que no aplicó cambios radicales hasta el momento, ya que consideran estar trabajando en el marco de lo legal.
HotFile
Idem a los casos anteriores, aunque HotFile es uno de los que, junto a RapidShare, es considerado «el próximo en la lista». Por lo que esta situación puede cambiar de un momento a otro.
4Shared
No sólo no cambió nada en cuanto a sus políticas y características del servicio, sino que además es una de las empresas que más creció en cuanto a tráfico a partir de la migración de los ex usuarios de MegaUpload.
Uploaded
Idem a 4Shared. Todavía sin cambios y altamente beneficiada por la migración de usuarios.
Fuente: Users
Comentar post