La luna lució más grande de lo habitual por un acercamiento momentáneo a la tierra.
Por un momento muchas personas tuvieron anoche la oportunidad de ver a la luna mucho más cerca de lo habitual.
El hecho duró poco tiempo y es algo que sucede cada 20 años.
La distancia entre la luna y la tierra es de 364,400 kilómetros, pero cuando este fenómeno sucede la distancia se reduce hasta 356,575 kilómetros, o sea que la luna se acercó 7,825 kilómetros.
A este suceso que causa el acercamiento de la luna se le llama perigeo.
De acuerdo con estudios, las lunas perigeo son 14% más grandes y 30% más brillantes que las lunas apogeo, que es la manera en que se le llama a la luna cuando está en su punto más alejado del planeta Tierra. Uno de los efectos que trae una luna llena perigeo es que la gravedad produce mareas más altas, pero no es algo que deba preocupar.
A pesar de que algunas personas tienen temor por incidentes que podrían suceder con el momentáneo acercamiento de la luna, lo cierto es que este fenómeno se ha presentado en otras ocasiones sin darse ningún tipo de consecuencia riesgosa.
Los medios de todas partes del mundo informaron con anticipación del fenómeno para que pudiera ser observado por las personas en distintos países, ya que es un evento que ocurre después de largos períodos.
También ayer se dio el fenómeno del equinoccio, que es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la tierra, excepto en los polos.
Comentar post