Tras la aprobación de la ordenanza, unos 400 edificios de la ciudad de Córdoba deberán colocar cubiertas vegetales. Hay quejas de la oposición, de los consorcistas y del Colegio de Arquitectos… El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la ordenanza por la cual obliga a edificios construidos y por construir a colocar cubiertas vegetales en sus terrazas.
La medida contó con el rechazo de varios bloques de la oposición, además de críticas por parte del Colegio de Arquitectos y de la Cámara de la Propiedad Horizontal… La norma alcanza a edificios de viviendas e industriales nuevos y ya construidos con terrazas de más de 400 metros cuadrados, y para grandes edificios industriales e institucionales de más de 600 metros cuadrados cubiertos.
Establece un plazo de adecuación de tres años más una prórroga de hasta 12 meses que podrá pedir el interesado previa fundamentación. Los autores fueron los concejales radicales Lucas Cavallo, Juan Balaustegui y Lucas Balián. Según los cálculos realizados por los ediles, alrededor de 400 edificios del área central y zonas densificadas deberían adecuarse a la ordenanza y colocar las cubiertas verdes.
Plantea como alternativa la incorporación de huertas y también fija beneficios impositivos para los que se adecuen a la ordenanza en forma voluntaria. Y sólo reducción de tasas administrativas y derechos de edificación a los que están obligados.
Ag. de Noticais: La Voz
Comentar post