Alrededor del dos por ciento de las búsquedas que una persona realiza en la Internet, terminan en páginas de error. Al tipiar mal la dirección, por enlaces rotos o contenidos eliminados, el usuario se topa con el Error 404, la falla más frecuente en el terreno virtual.
El Error 404 es la falla más frecuente en Internet. Sucede cuando la dirección de la página web no existe o un contenido fue retirado. Una organización aprovecha ese error y lo convierte en oportunidad.
Todos los sitios cuentan con una hoja con el mensaje de error al que redireccionan si se produce un defecto. Sin embargo, ese espacio no tiene ningún contenido, está vacío y sólo tiene la leyenda de que el sitio no fue encontrado.
Una iniciativa busca justamente convertir ese error en una oportunidad. En marzo de este año, la organización No encontrado puso en marcha un proyecto que aprovecha ese espacio desierto para buscar niños desaparecidos.
El sistema, concretamente, funciona reemplazando el clásico Error 404 por los rostros de chicos perdidos y cómo ayudar a encontrarlos.
Consultado por Tu Día, Daniel Monastersky, creador del proyecto, explicó que la idea es poner en la vidriera una problemática que existe y colaborar para que pueda resolverse. El abogado especialista en delitos informáticos y protección de datos personales ya logró que, a través de un convenio con una empresa de hosting, se sumaran al programa alrededor de 200 mil páginas.
Con esa cantidad de sitios que donaron su espacio, se estima que los rostros de los pequeños desaparecidos tienen dos millones de visualizaciones al día. La idea es seguir sumando colaboraciones.
«Esta es una manera solidaria y positiva de darle utilidad a un espacio totalmente improductivo en los sitios web, como lo son las páginas de Error 404. De esta manera, creamos conciencia sobre los niños perdidos», explicó el letrado.
El ideólogo del sistema aclaró que las fotos de los niños que se muestran en las páginas son los de las bases de datos de Missing Children Argentina. «Por ahora, sólo mostramos chicos perdidos del país, aunque tenemos páginas de otras naciones que transfirieron su espacio. Y la idea es extender el plan a otras regiones», subrayó.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió recientemente como de interés ciudadano al proyecto NoEncontrado.org.
Cómo participar
» Todas las personas que cuenten con una página Web pueden participar de esta iniciativa.
» Los interesados en donar el vínculo Error 404 de su página a la campaña, pueden escribir a contacto@noencontrado.org.
» Desde la organización, envían las herramientas para reemplazar la información original del mensaje de error con la información y las fotos de los niños perdidos de la base de datos de Missing Children.
» Más información, en la página web de No encontrado.
Qué hace el sistema
En lugar de obtener el Error 404, los usuarios ven el mensaje «Esta página no se puede encontrar, tampoco este niño». También se ve el rostro y nombre de un niño real que se encuentra desaparecido
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post