Boca viene con el ánimo por las nubes luego de quedarse con el primer choque en Mar del Plata y con otros dos triunfos sin recibir goles. River llega sin victorias, preocupado en su rendimiento y con sed de revancha. El partido revancha se jugará a las 22.10 en el Malvinas Argentinas.
Boca y River volverán a verse las caras, esta noche en Mendoza, en otra edición del Superclásico de verano denominado «Partido Revancha», que marcará el final del fútbol en pretemporada.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 22.10, con el arbitraje de Héctor Baldassi y será el último de los partidos para ambos equipos antes del inicio del torneo Clausura, previsto para el viernes 11 de febrero.
Por un lado, el equipo dirigido por Julio César Falcioni buscará mantener la valla en cero y también el invicto, en este Boca de «sorprendente» producción futbolística que, gracias a su solidez que mostró en todas sus líneas logró quedarse con la Copa de Oro de Mar del Plata.
Esto se debe a que Boca resultó ser vencedor en estos tres partidos que ha jugado frente a Independiente (2 a 0) y San Lorenzo (3 a 0) y además ganó el primer Superclásico frente a River, el 22 de enero pasado en Mar del Plata por 2 a 0, con los recordados goles de Nicolás Colazo y de Martín Palermo.
En cambio, este River el 2011 es la cara opuesta a la de su eterno rival, ya que el conjunto millonario debutó con una caída por 3 a 1 frente a Racing y además empató sin goles en un pobre partido frente a Estudiantes, el último campeón del fútbol argentino.
Sin embargo, no sólo en lo futbolístico Boca sacó ventajas en lo que va del año, sino que también marcó diferencias en el mercado de pases: a la contratación del DT también le sumó jugadores de jerarquía en el mediocampo como Leandro Somoza, Diego River y Walter Erviti, quien protagonizó la novela del verano pero ahora está bajo las órdenes de Falcioni para armar una dupla en la creación junto a Juan Román Riquelme (nuevamente ausente en el Superclásico), para comienzos del campeonato.
Pero River, que su último triunfo ante Boca fue el 1-0 del Apertura 2010, sostuvo a Juan José López, quien fuera entrenador interino tras la salida de Angel Cappa el año pasado, aunque apenas incorporó al delantero Fabián Bordagaray (San Lorenzo) y aún negocia por el volante Néstor Ortigoza (Argentinos).
Para colmo, además de la salida de su ídolo Ariel Ortega (a All Boys) también sufrió la lesión de su arquero Juan Pablo Carrizo, uno de los pilares del equipo millonario, quien estará ausente al menos por los próximos dos meses por un fuerte esguince en su tobillo izquierdo.
De todas maneras, para esta noche (habrá un operativo de seguridad con 617 policías), tanto Falcioni como Jota Jota pondrán en la cancha a lo mejor que tienen disponible porque saben que un triunfo significará una importante inyección anímica de cara al inicio del Clausura.
Por el lado de Boca, el equipo será el mismo que ganó la Copa Desafío en el primer Superclásico. Javier García estará en el arco y se perfila como el dueño del «1» en la pulseada con Cristian Lucchetti, ex Banfield.
La defensa seguirá firme con José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; en el medio, los «nuevos» Somoza y Rivero acompañarán a Cristian Chávez y al pibe Colazo, mientras que adelante un «renovado» Pablo Mouche hará dupla de ataque con el legendario Martín Palermo.
En tanto, River presentaría cuatro cambios en relación a la caída frente a Boca, ya que Leandro Chichizola irá por el lesionado Carrizo, Juan Manuel Díaz por Paulo Ferrari en la defensa, Walter Acevedo por el peruano Josepmir Ballón en el medio, y Diego Buonanotte jugará arriba, en lugar de Manuel Lanzini.
Como se resuelve el la Copa
En caso de empate, Boca se quedará con el trofeo Luis Nofal por haber ganado el la Copa Desafío en Mar del Plata, por 2 a 0. Si River gana esta noche (cualquiera fuese el resultado), habrá definición por penales.
Boca-River, el último superclásico de verano, para ponerle color a la temporada y calentar los motores pensando en el Clausura 2011 que ya se avecina.
Formaciones:
Boca Juniors: Javier García; José Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
River Plate: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Erik Lamela; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. DT: Juan José López.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Arbitro: Héctor Baldassi
Hora: 22.10
TV: Fox Sports (en directo)
García, arquero de Selección
Javier García fue convocado por el Checho Batista para el amistoso frente a Portugal. Foto: Télam.
El arquero de Boca Juniors, Javier García, será citado por el técnico Sergio Batista para componer la lista del seleccionado argentino de fútbol para el amistoso ante Portugal, el próximo miércoles 9 en Ginebra, Suiza.
El Checho confirmó la noticia en su sitio web, por lo cual García se convertirá en el tercer arquero, detrás de Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).
De esta forma, García, quien se encuentra en Mendoza para jugar esta noche el Superclásico, partirá desde el aeropuerto de Ezeiza este viernes junto al resto de la delegación que saldrá desde la Argentina.
Ellos son el delantero de Velez Sarsfield, Juan Manuel Martínez, y su compañero xeneize, el volante Cristian Chávez. También viajarán los integrantes del cuerpo técnico.
Comentar post