Desahuciado a menos de un cuarto de hora para el final, el Arsenal dio forma a una sensacional remontada para derrotar 2-1 al Barcelona y seguir ilusionado con dar la gran sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Goles de Robin van Persie y Andrey Arshavin, en un lapso de cinco minutos, voltearon el marcador en el Emirates Stadium, luego que un tanto de David Villa, con un magistral pase de Lionel Messi, puso en ventaja al conjunto español en el primer tiempo de un muy esperado encuentro.
«Para poder ganarles se necesita jugarles con su propio estilo. Hemos logrado un resultado fantástico», dijo un entusiasmado Van Persie.
Resultado totalmente inesperado en Londres con base en los antecedentes entre Barcelona y Arsenal.
Ambos equipos se habían topado en los cuartos de final de la pasada edición, con un recital azulgrana contundente: 6-3 en el tanteo global.
Citados nuevamente en la eliminatoria más atractiva de estos octavos de final del campeonato europeo de clubes, Arsenal se insinuó mejor. Pero el Barcelona no tardó en agarrarle la manija al encuentro y, pasados los primeros 10 minutos, pasó a dominar a placer con su monopolio de posesión y constante toque en el mediocampo y una fuerte presencia en todo el campo.
Lionel Messi, autor de cuatro goles en el 4-1 del duelo de vuelta el año pasado, esta vez no estuvo muy fino de cara al arco rival, perdiéndose un par de goles increíblemente cantados.
El aporte del delantero argentino se dio a los 26 minutos de acción con la asistencia, una pelota que filtró entre las piernas del zaguero Wojciech Szczesny, para el gol de Villa, quien definió al quedar perfectamente perfilado en un mano a mano con el arquero rival que supo definir con claridad.
Se avizoraba un resultado abultado, pero el Arsenal no se dio por informado e invirtió el trámite al echar mano a su coraje ante un Barcelona que acabó pagando caro el no haber sido más incisivo y efectivo al frente.
El tanto del empate se dio a los 78 minutos con la complicidad del arquero azulgrana Víctor Valdés, quien regaló demasiado espacio en el primer palo y dejó que el remate de zurda de Van Persie se metiera por ese ángulo, inalcanzable para el arquero.
Espoleado a buscar la victoria, Arsenal concretó la victoria cinco minutos después, en una gran jugada de contragolpe, en el que Samir Nasri esperó ante tres defensores españoles y cedió atrás para la llegada de Arshavin, quien definió impecable de derecha para decretar el ansiado triunfo.
«Ahora tenemos un parón en esta competición y tenemos que centrarnos en las otras, pero definitivamente tenemos equipo y mimbres para darle la vuelta», declaró Villa.
Comentar post