MATIAS ALMEYDA JUSTIFICA EL POBRE RENDIMIENTO DE RIVER
En cada aparición mediática, el técnico de River, Juan José López, defiende su estilo de juego cauteloso, alejado del espíritu de la institución. El capitán del equipo, Matías Almeyda, consolidado como referente, justificó la postura: «Está todo muy parejo y no podemos relajarnos. Miramos para arriba porque aspiramos a pelear en el lote de los punteros, pero también miramos para abajo constantemente porque no podemos fallar. Por eso estamos jugando con más garra que buen fútbol».
Para argumentar su defensa, el volante central señaló que «son pocos los equipos que desarrollan el fútbol que gusta». ¿Cuál es el club que mejor juega, según Almeyda? «Godoy Cruz nos tiene identificados un poco a todos, con toques, llegadas y goles. Siempre va a buscar el partido –elogió–. Estudiantes está cerca de Godoy Cruz, pero no por lo vistoso sino por el armado, sin disponer de esos toques desde el fondo hasta arriba, sino con un juego efectivo y de memoria.»
Sin esconder los errores de su equipo, Almeyda reconoció que contra Newell’s, River jugó «el peor primer tiempo del campeonato» y que llegó al primer gol «por un error del contrario». «El fútbol está tan parejo que ninguno saca una gran diferencia en el campo y se pagan muy caro los errores. En el segundo mejoramos, nos adelantamos como debimos hacerlo desde el minuto cero», explicó el mediocampista, que elogió al delantero Leandro Caruso: «Aprovechó las posibilidades que le dieron e hizo dos goles», resaltó.
Almeyda le pasó factura al presidente Daniel Passarella, al señalar que existe una gran deuda del club con los jugadores. «Hace un año y medio o dos que no cobramos», acusó, aunque afirmó que cree en la promesa que anunció el titular del club, quien dijo que ingresará dinero para afrontar la crisis. «Creemos en su palabra. Somos conscientes del presente económico de River y le estamos poniendo el pecho», sentenció.
Comentar post