JULIO FALCIONI CONFIRMO QUE LO MANTENDRA COMO TITULAR EN BOCA
El delantero no convirtió un solo gol en todo el Clausura y lleva 685 minutos sin embocarla. Pero el entrenador eligió sostenerlo, manteniendo el equipo que le ganó a Colón en Santa Fe. Otra curiosa visión del rendimiento de Boca.
A pesar del bajo rendimiento de Martín Palermo, Julio Falcioni ratificó la presencia del delantero en el equipo titular de Boca, el domingo contra Estudiantes. «Seguirá siendo titular, pese a que (Lucas) Viatri está en un buen momento. El cambio contra Colón ya estaba acordado en la semana y no modifica nada», aseguró el técnico de Boca. Y agregó: «Veremos cómo están todos los jugadores y analizaremos si ante Estudiantes continuamos con el mismo esquema». Envalentonado por haber conseguido la segunda victoria de su ciclo, afirmó que su conjunto estará en la pelea por el campeonato «si mantiene el rendimiento exhibido en Santa Fe», pese a que la crítica en general señaló la pobreza de lo producido por su equipo, que sólo se impuso gracias al gol de tiro libre de Juan Román Riquelme.
Con los 63 minutos que jugó frente a Colón, Palermo llegó a 685 sin convertir goles, lo que constituye su segunda peor racha en el club (la primera fue en el Apertura 2009). Su cambio por Viatri el pasado domingo había dejado un manto de dudas, ya que el máximo goleador de Boca no suele salir en partidos que no están decididos (la última vez fue el 28 de mayo de 2010, cuando Abel Alves lo sacó en un encuentro frente a Chacarita). Después de eso, salió en cuatro choques que ya estaban resueltos, cuando restaban menos de diez minutos de juego.
Después del gol, Riquelme saludó a Palermo casi sin mirarlo y corrió hacia el borde del campo para abrazar a Viatri, con quien lo une una amistad. La decisión de Falcioni de mantener al veterano goleador en lugar de darle cabida al joven delantero en el equipo presume otra toma de posición por parte del técnico aunque, por regla general, «equipo que gana no se toca».
El ex entrenador de Banfield contó que su relación con Riquelme «es normal», lo calificó como «un gran profesional» y hasta sugirió la presencia del enganche en la próxima Copa América. «Entiendo que tomé decisiones que no fueron gratas para él o para el hincha, pero la idea es hacer lo mejor para el equipo. El lo entendió y se puso a disposición», detalló Falcioni.
Falcioni también se refirió a las exclusiones de Javier García y Pablo Mouche, a quienes definió como «excelentes personas y jugadores», aunque se mostró más abatido por la decisión de sacar al golero: «Fue fuerte. Hablé con Javi de lo que necesitaba y pretendo de mis arqueros. Le expliqué que (Christian) Lucchetti en este momento me puede aportar lo necesario y lo entendió perfectamente». «Con Mouche hablé y le aseguré que no era nada personal. Salió simplemente por un tema de rendimiento y necesidad táctica», agregó.
«Yo seguiría así. Boca fue muy sólido en defensa y desde el arco yo veía que al rival se le complicaba mucho entrar», analizó Lucchetti. «Acá siempre estamos ilusionados con revertir la situación. Desde ese compromiso, tenemos el deseo de estar entre los mejores y pelear el campeonato», cerró el técnico.
Comentar post