Así lo confesó el exdirectivo Chuck Blazer, el «Topo», en la declaración que destapó el escándalo de corrupción y coimas en la FIFA, que dejó 14 dirigentes detenidos y la renuncia del presidente Blatter.
Las repercusiones por la investigación a la FIFA siguen generando noticias. Esta vez, se supo que dirigentes de la entidad también aceptaron sobornos para otorgar las sedes de los Mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Es lo que confesó el exdirectivo Chuck Blazer, el “arrepentido” cuya colaboración con la Justicia estadounidense destapó el escándalo en el mundo del fútbol.
Se trata de la última revelación pública por parte de los fiscales, de las transcripciones de las audiencias que se realizaron en noviembre de 2013 en una corte de Nueva York, durante la cual Blazer se declaró culpable de asociación para delinquir y otros cargos.
Blazer afirmó a un juez federal que aceptó sobornos para el Mundial de Francia llevado a cabo en 1998, y para el de Sudáfrica de 2010.
La investigación que lleva a cabo Estados Unidos tuvo como último coletazo la renuncia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este martes, cuatro días después de haber conseguido una nueva reelección en el cargo.
El caso involucra a 14 personas acusadas de asociación para delinquir y lavado de dinero, quienes fueron arrestadas en un hotel de lujo en Zurich en los días previos al Congreso que votó a Blatter.
Comentar post