Un tramo de un viaducto de la autopista A10 se derrumbó este martes en la ciudad italiana de Génova. Las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, confirmó el Cuerpo de Bomberos. Los servicios italianos de emergencias hablan ya de docenas de muertos.
Según fuentes de los socorristas, puede haber «decenas de muertos» en el derrumbe, que dejó numerosos autos aplastados y vehículos pesados en un torrente. Al menos dos personas fueron rescatadas con vida.
A witness captured the aftermath when a heavy stretch of a highway collapsed during a sudden storm in Genoa, Italy. https://t.co/uj8w6GB2pn pic.twitter.com/BwjwOJUolw
— USA TODAY Video (@usatodayvideo) 14 de agosto de 2018
La estructura se precipitó al suelo desde cerca de 100 metros de altura, al parecer en el trayecto que corre en la calle Walter Fillak, en la zona de Sanpierdarena, en Génova.
Un viaducto atravesado por una autopista se desploma en Génova (Italia) https://t.co/aYA35dc0z2 pic.twitter.com/Rd1GXeNobB
— Europa Press (@europapress) 14 de agosto de 2018
El desmoronamiento produjo víctimas, refirieron los socorristas, que hallaron varios vehículos aplastados bajo los escombros con personas muertas en su interior.
Varios autos están atrapados y destruidos, mientras algunos vehículos pesados terminaron en el torrente Polvecera, dijeron fuentes de los carabineros que intervienen en el lugar.
El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).
Comentar post