El gobernador sanjuanino fue sometido a una segunda intervención a las 4 de la mañana, por un sangrado abdominal; ayer, el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, internado en grave estado pero estable, fue operado por segunda vez esta madrugada después de que ayer el helicóptero oficial que lo trasladaba en plena campaña electoral se precipitara a tierra en la localidad de Valle Fértil, 250 kilómetros al noreste de la capital sanjuanina.
La segunda operación fue necesaria debido a la persistencia de un sangrado abdominal, según informaron fuentes oficiales consignadas por la agencia Télam.
De acuerdo a la información difundida por el director de prensa del gobierno provincial, Luis Marques, «el gobernador se encuentra estable después de la segunda intervención quirúrgica realizada por el equipo médico del hospital Guillermo Rawson a las 4 de la madrugada».
Qué pasó
El gobernador regresaba ayer de sobrevolar zonas inundadas del departamento Sarmiento, acompañado por los diputados nacionales Margarita Ferrá de Bartol y Héctor Daniel Tomas y el secretario de la Unidad Gobernación Héctor Pérez. A las 15.45, a la altura de Valle Fértil, 250 kilómetros al noreste de la capital de San Juan, el helicóptero cayó a tierra.
Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, murió por las heridas recibidas. Sus restos fueron trasladados a San Juan para ser velados en la Legislatura. Se decretó duelo.
Héctor Daniel Tomas está internado: tiene fractura de costillas, de la pierna izquierda y del hombro derecho. El secretario Pérez, también internado en situación delicada, tiene traumatismos de cráneo y abdominal.
Comentar post