Para reactivar las compras, solicitaron que regresen los planes para todo tipo de artículos y no sólo electrónica y electrodomésticos.
Ante la caída del uso de tarjetas para compras debido a los porcentajes de interés, el Gobierno nacional pidió a las empresas que vuelvan a ofrecer planes de doce cuotas sin interés. Éstos serían para la compra de artículos que no suelen estar incluidos en las financiaciones que ofrecen las grandes cadenas comerciales, como lo electrodomésticos de línea blanca o la indumentaria.
El pedido fue encomendado desde el Ministerio de Economía a los emisores de plásticos en un esfuerzo por apuntalar el uso de tarjetas, que crecía a un ritmo de entre el 2% y el 8% mensual en la segunda mitad de 2013, pero se desplomó de $94.000 millones a $86.000 millones desde junio, y mostró retrocesos mensuales de hasta el 4%.
Algunas cadenas de electrodomésticos y supermercados ya ofrecieron este fin de semana planes de entre 12 y 18 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito en productos seleccionados (SmartTV, celulares, cámaras digitales, acondicionadores de aire y lavarropas, entre otros), el pedido oficial es que los planes se vuelvan universales y desde todas las emisoras.
Fuente: El Día
Comentar post