El jefe de Gabinete aseguró que después de los comicios de octubre la Argentina seguirá creciendo y atribuyó los rumores de recortes a «quienes quieren generar miedo»
Peña remarcó que «la Argentina, después de las elecciones, necesita seguir creciendo, eso es lo que nos hemos trazado como objetivo y estamos convencidos que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año».
Hugo Yasky, sindicalista y precandidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, fue uno de los que advirtió que el gobierno de Mauricio Macri profundizará las políticas de «ajuste» si gana las elecciones legislativas y afirmó que el espacio que integra representa el «cambio profundo».
Además, acusó al oficialismo por utilizar el «cuestionamiento sobre la corrupción» como un «arma dialéctica» para «liquidar cualquier expectativa de cambio» en los sectores populares.
Luego de una reunión de gabinete ampliado, Peña señaló que «no viene un ajuste», y adjudicó esa versión a un «fantasma que se viene agitando permanentemente» lo que definió como «una lamentable bandera».
Diferentes versiones indicaron que, tras los comicios legislativos de octubre, el Gobierno ejecutará, en pos de revertir el déficit fiscal, un fuerte recorte que podría comprender la supresión o vaciamiento de diferentes áreas, y un nuevo aumento en el transporte.
Peña, además, advirtió que «en meses no se construyen millones de puestos de trabajo, menos luego de muchos años de estancamiento y precarización laboral», y que «la Argentina tiene un enorme problema en su mercado laboral, como lo hemos planteado desde el primer día».
Sobre ello, estableció que «los puestos de trabajo se generan en el mediano y largo plazo, con reglas de juego claras, integrándonos al mundo, generando más y mejor capacitación».
Comentar post