Aoita acordó un 19% hasta marzo. Con el arreglo de los choferes de interurbanos no habría conflictos en las fiestas. Además, un bono. Los choferes del transporte interurbano acordaron con la federación que agrupa a las empresas un incremento salarial para los primeros tres meses del año que viene.
El gremio de Aoita pedía una reapertura de las paritarias 2014, pero finalmente se arregló el conflicto generando un acuerdo de sólo tres meses, por enero, febrero y marzo de 2015. Esto, más un bono de 3 mil pesos que se pagará en tres veces: octubre, noviembre y diciembre de este año.
“El 19 por ciento se incorporará al básico”, dijo Miguel Herrera, titular del gremio.
De esta forma, el servicio estaría garantizado hasta marzo, ya que recién en ese mes se volverán a discutir paritarias. “Hasta marzo, vamos a estar tranquilos”, confirmó Herrera. Y agregó: “Ese mes vamos a volver a hablar por el tema salarios y a pedirle a Gabriel Bermúdez (secretario de Transporte de la Provincia) que intervenga para de esta manera evitamos conflictos”.
28 + 19 por 15 meses
El pedido de reapertura de paritarias fue hecho por Aoita porque consideró que su acuerdo para 2014, del 28 por ciento, fue insuficiente. Ese valor se fijó en diciembre del año pasado, cuando aún no había cerrado ningún gremio y antes de que sobreviniera la devaluación de fines de enero.
Fuente: Día a Día
Comentar post