Gremio de judiciales retoma el plan de lucha. La Agepj rechazó la propuesta del TSJ para la aplicación de un sistema de porcentualidad salarial y anunció que hoy vuelven las asambleas y el «trabajo a código» a los Tribunales.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial (Agepj) retomarán hoy el plan de lucha, tras rechazar la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la aplicación de un sistema de porcentualidad salarial.
Según confirmó la titular del gremio, Irina Santesteban, este lunes volverán las asambleas y el «trabajo a código» en todas las dependencias judiciales. En este sentido anticipó que, para evitar que el TSJ aplique descuentos sobre los haberes a raíz de la protesta, los empleados interpondrán hoy mismo un recurso de amparo.
La propuesta de porcentualidad del máximo tribunal «no fue clara». «Cuando tenían que terminar la mesa de negociación con una propuesta consensuada, no aceptaron ni considerar la propuesta que presentó el gremio», se quejó Santesteban y aseguró: «Reformulamos cuatro veces nuestra propuesta y los facilitadores (Colegio de Abogados) también presentaron una; el TSJ no aceptó ninguna y se mantuvo en su vieja propuesta, que había presentado en septiembre».
«El fin de año en Tribunales no va a ser para nada tranquilo por la falta de voluntad política del Máximo tribunal», advirtió la titular del gremio.
Fuente: La Mañana
Comentar post