La Legislatura cordobesa declara hoy como Patrimonio Cultural a las motos Puma fabricadas entre 1952 y 1980. Contanos si tuviste una y qué hiciste con ella.
La Legislatura cordobesa declarará este miércoles a las queridas motitos Puma como Patrimonio Cultural de Córdoba. A su vez, les otrogará permiso de circulación por toda la provincia.
Además, creará un registro en el que deben inscribirse todas las motocicletas Puma de esas series de fabricación que cuenten con un certificado de validación que dé cuenta de:
1) Su originalidad
2) Los ajustes necesarios que supone la contemporaneidad de una intervención de restauración
3) Las condiciones óptimas de rodamiento, accionamiento y operación para la circulación
Através de esta ley, toda Pumita inscripta en el registro recibirá una placa distintiva que la identificará como Patrimonio Cultural de la Industria de Córdoba, la calificará como vehículo de colección, y la habilitará para la libre circulación en el ámbito del territorio provincial a los fines de participar en eventos deportivos, culturales, recreativos, de exhibición o similares.
La Asociación Civil Motoclub Puma Córdoba será la encargada de llevar adelante el registro creado por esta normativa, y el único ente de emisión del certificado de validación.
Desde 1952 hubo cinco series de motos Puma fabricadas en Córdoba.
Las municipalidades y comunas de la Provincia deberán instruir a sus respectivas áreas de control de tránsito sobre las disposiciones de la nueva ley, a fin de permitir la libre circulación de las motos Puma que cuenten con la placa distintiva.
¿Vos, o tu viejo o tu abuelo, tuviste una Puma? Si te acordás, contanos cómo era y qué anécdotas guardas. Y si todavía la tenés, no dejés de enviarnos una foto para compartirla con todo el mundo. Más ahora que es Patrimonio Cultural.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post