El requerimiento de productos de primera necesidad como leche, harina, aceite, yerba y azúcar de las marcas del programa subieron 1.000%. La demanda de los productos del programa Precios Cuidados sigue en alza, con picos del 1000% en algunos productos. “Leche, azúcar, yerba, harina y aceite incrementaron su demanda hasta un 1.000% en los últimos meses y otros lo hicieron en menor medida, pero en general siguen creciendo los pedidos”, comentó una fuente del sector.
A raíz de la creciente y constante demanda, hay inconvenientes de abastecimiento por dos motivos. Por un lado, las fábricas no alcanzan a satisfacer los requerimientos de las grandes superficies, supermercados y autoservicios, y por el otro, los formatos más chicos no tienen depósitos de envergadura para poder hacer stock y por ende, la cantidad de unidades es reducida. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los locales del interior cuenta con un mismo centro de distribución.
Ante el faltante del producto, el comercio debe notificarlo a la Secretaría de Comercio y luego de cruzar los datos con fabricantes, unidades distribuidas, el organismo autoriza a colocar un cartel que no está disponible por determinada cantidad de días.
“Los precios de las verduras y carnes se revisan de manera mensual por cuestiones estacionales, mientras que el resto cada tres meses, y el compromiso es mantener el programa durante todo 2014”, agregó la fuente.
A su vez, comentó que los productos del programa no se suman a las promociones y descuentos que implementan cada una de los hipermercados y supermercados.
Por otra parte, el Gobierno avanza con la posibilidad de aplicar un Plan de Precios Cuidados a la telefonía celular.
Almaceneros siguen en espera
Pese a los reiterados pedidos, el Centro de Almaceneros de Córdoba aún no fue incluido en el programa, generando un perjuicio importante. “Queremos tener las mismas herramientas que tienen los almaceneros de Buenos Aires, que pueden comprar los productos de Precios Cuidados en un mayorista”, dijo Germán Romero, gerente general de la institución.
En ese marco, explicó que en Rosario se avanzó con la firma del convenio y consideró que en la provincia no hay voluntad de avanzar con la inclusión. “Queremos colaborar con un tema social, y hoy ya reclamamos por empleo. Las ventas están cayendo mes a mes, y por cada almacén que se cierra significa la pérdida de tres fuentes de trabajo”, afirmó.
Fuente: La Mañana
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