Decenas de miles de cordobeses marcharon este miércoles contra el femicidio bajo la consigna #NiUnaMenos por las calles del centro de la ciudad de Córdoba.
La marcha -convocada para las 17- comenzó a gestarse desde las primeras horas de la tarde cuando organizaciones sociales se agruparon en la esquina de Colón y Cañada.
A las 18, la columna de manifestantes cubría todo el trayecto previsto para recorrer: desde Colón y Cañada (y más allá, según nuestros cronistas) hasta el Patio Olmos.
La «cabeza» de la manifestación era un grupo de familiares de víctimas de femicidios que buscaba llegar al punto de encuentro en Vélez Sársfield y Bulevar San Juan, donde se leyó un petitorio.
Pasadas las 19.30 la multitud se desconcentró y liberó las calles del centro que estuvieron cortadas al tránsito vehicular.
La marcha tuvo repercusión a nivel provincial y nacional. En distintos puntos del país se congregaron hombres y mujeres, junto a familiares de las víctimas para elevar un pedido contra la violencia.
Comentar post