Lo confirmó la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, quien señaló que los problemas se solucionarán al finalizar el día. El corte afectará al 30% de la ciudad de Córdoba. Solicitan restringir el uso del agua.
La empresa Aguas Cordobesas informó que, por problemas en la planta potabilizadora Los Molinos, Nueva Córdoba hacia la zona sur estará afectada con falta de suministro.
Así lo manifestó la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, quien indicó que el problema afectará al 30 por ciento de la ciudad: “Se ha producido un taponamiento de un sifón. El barro y el desmoronamiento han provocado este taponamiento. En el lugar ya hay gente que está trabajando”.
Por otro lado, Barrientos añadió que los trabajos demorarán unas horas: “Trataremos de superar la situación lo antes posible. Dos horas aproximadamente durarán los trabajos. Una vez finalizada la operación de limpieza, el recorrido del agua cruda hasta la Planta se estima en cuatro horas más, por lo que recién allí comenzará a normalizarse el proceso de potabilización”.
La vocera manifestó que ya se está verificando en los domicilios la falta de agua: “No está ingresando agua, por lo que las personas tienen que tomar previsiones. Al final del día podría solucionarse”, dijo.
Además, se implementará un sistema de abastecimiento alternativo para las clínicas, dispensarios, hospitales, geriátricos y cárceles, a requerimiento.
Fuente: La Mañana
Comentar post