Por su cantidad, este robo de cuentas de Google no tiene precedentes, afecta a tres versiones de Android presentes en smartphones y tablets…. Hay una herramienta para saber si nuestra cuenta ha sido atacada.
La firma de seguridad informática Check Point reportó esta semana que se descubrió una variante de malware llamado Gooligan, que afecta directamente a Android y a un millón de cuentas de Google asociadas a este sistema operativo.
«Es el robo de más de un millón de cuentas de Google que no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques», dijo el especialista Michael Shaulov… De acuerdo a Check Point, hay un cambio de conducta en los hackers, «que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen».
La infección Gooligan está alcanzando a unos 13.000 dispositivos por día, con el agravante de que es la primera que rootea (se hace de los permisos de administrador del smartphone) un millón de terminales. Entre los mails robados hay agentes del gobierno, instituciones educativas y hasta administraciones públicas.
Las versiones de Android que ataca Gooligan son: Jelly Bean y KitKat (que llevaban el 4 como primer número) y Lollipop (la edición 5), y se activa al descargar e instalar una aplicación afectada por Gooligan en el aparato. Una vez acceden a nuestro dispositivo, lo que hacen es instalar aplicaciones maliciosas de Google Play y calificarlas en nombre del usuario.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post